viernes, 21 de enero de 2011
Encuentre trabajo en servicio doméstico por Internet
Barcelona.- Hace apenas dos meses que Familia Fácil se puso en marcha y ya cuenta con 13.000 candidatos dados de alta y 800 visitas diarias. Este último dato es significativo si se tiene en cuenta que se trata de familias en busca de una persona que trabaje en sus casas.
Y es que este nuevo portal sirve, justamente, como puente para quienes buscan trabajo en cualquier ámbito del servicio doméstico (cuidado de ancianos, canguros, personal de mantenimiento, limpieza, jardinería, planchado etc.) y las familias que requieren sus servicios.
“Darse de alta es gratis y la ventaja es que al registrarse, la persona especifica las condiciones, los horarios y las zonas de la ciudad en las que puede trabajar”, explica la socia fundadora de familiafacil.es, Nieves Fernández.
Son las familias las que pagan a esta web por ver los teléfonos de contacto de las candidaturas que les interesan, de manera que el contacto se establece directamente entre los posibles empleadores y los aspirantes (en su gran mayoría mujeres).
El procedimiento es sencillo: los clientes introducen en la web las características que debe tener su “empleada del hogar ideal” y el portal les ofrece un listado de las distintas candidatas que se ajustan a sus requisitos.
“Sólo actuamos como intermediarios”, aclara Nieves Fernández, pues son las mismas candidatas las que deciden qué información ofrecer y qué mensajes de recomendación de sus antiguos empleadores publicar o no.
“Una de las principales ventajas del portal para las personas que buscan servicio doméstico es el ahorro de tiempo que dedicarían a dar con un empleado adecuado a través de otras vías”. Las familias reciben, además, consejos útiles para acertar en el proceso de selección y contratación.
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