Villa Jaragua.- El lago Enriquillo ha duplicado su tamaño en los últimos ocho años y se ha tragado cientos de hectáreas de sembradíos en más de una decena de pueblos de región suroeste de la Rep. Dominicana.
En Villa Jaragua varios han sido los terrenos agrícolas que se han perdido y en la actualidad los terrenos que están alrededor de los cachones están prácticamente ocupados por las aguas del lago.
Según informaciones extraoficiales recogidas por municipes en el programa "Usted debe saberlo" que se trasmite de lunes a viernes de 5 a 6 pm por Radio Neyba, la situación actual del Lago Enriquillo en VJ es delicada ya que las aguas de los cachones es salobre, lo que significa que el avance ya se esta realizando por las aguas subterraneas que brotan en los cachones de este municipio, situacion que puede afectar el uso de agua de los cachones.
El agua salada ya acabó con las cosechas de varios rubros agricolas en los conucos de alrededor de los cachones, y se ha tragado cientos de hectáreas, es tanto asi que la tipica cosecha de mangos para el próximo mes de mayo se supone estará bastante afectada.
El desastre silencioso es potencialmente catastrófico para nuestro pueblo, si las aguas de los cachones es salobre es evidente el desastre "ambiental” que provocaria muchos problemas para los municipes de VJ .....Que Dios nos ayude!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario