Silkie (también llamado Silky) es una raza de gallinas que lleva este nombre debido a su singular plumaje, del cual se dice que se siente como seda. La raza tiene varias cualidades inusuales.... su carne es de color negro como un trozo de carbon! , y el color azul de los lóbulos de las orejas, y los cinco dedos en cada pie (la mayoría de los pollos sólo tienen cuatro).
En la cocina: La carne negra de la gallina Silkie se considera generalmente un atributo inusual y desagradable en cocinas europeas y americanas.
En contraste varias cocinas asiaticas, chinas , japonesas la consideran un alimento gourmet m desde el siglo VII la medicina tradicional china ha sostenido que la sopa de pollo hecha de esta carne es alimento curativo.
Características
Las sedosas del Japón son unas excelentes madres que incuban sin ningún problema y dado su pelaje tienen bastante capacidad de abarcar huevos de otras especies, por si solas son capaces de abarcar a la perfección más de diez huevos. Sus huevos de 35 g. mínimo, con la cáscara de color marrón claro. Las gallinas pesan aproximadamente 1 Kg y los gallos 1 1/4 Kg.
Curiosidades
Algo muy curioso en esta gallina es el color azulado intenso en las orejillas y una cresta muy singular en los machos en forma de nuez de color granate. Dentro de la misma especie existen las sedosas con barba y las sedosas sin barba. Las hembras a diferencia de los machos poseen un copete muy poblado y algunas nacen con una protuberancia en la cabeza que las distingue claramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario