Los alérgicos e intolerantes al huevo, leche, pescado, gluten o a cualquier otro alimento o componente contarán en breve con una aplicación de móvil y plataforma digital que les hará la vida más fácil y, lo más importante, más segura.
La empresa española Foodlinker ha desarrollado una aplicación que permitirá a los que tienen necesidades nutricionales especiales hacer la compra en el supermercado con una herramienta que les dirá en solo segundos si el producto es apto o no para su perfil alimenticio.
La aplicación de móvil será gratuita y el funcionamiento, muy sencillo. El móvil escaneará el código de barras del producto en el supermercado e indicará si algún ingrediente o componente es incompatible con el perfil alimenticio del usuario, que previamente ha guardado en su móvil sus alimentos prohibidos y evitará intoxicaciones alimentarias y accidentes con alimentos.
Sobre alergias tambien.
La aplicacion destaca esta herramienta porque supone "controlar las alergias desde el mismo punto de compra" Un alergico al huevo puede entender al leer la etiqueta que un producto no lleva ese alimento pero no tiene por qué saber si un estabilizante concreto sí procede del huevo", .
Destacan la información nutricional que se dará con esta aplicación no solo a los alérgicos sino a cualquier consumidor que quiera conocer la valoración nutricional o las recomendaciones de ingesta diaria de cualquier alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario