viernes, 1 de enero de 2010

Mangú de plátanos, bueno a cualquier hora...

En el desayuno, en la comida, o en la cena, un mangú siempre cae bien.

Ya sea acompañado de huevos fritos, salami, un quesito blanco frito o con bacalao, más una tajadita de aguacates... ¿habrá alguien que pueda resistirse a comer un rico mangucito de plátanos verdes? ¡Yo creo que no! Y con cebollita, ¡simplemente espectacular!

Reconocido mundialmente como uno de los más deliciosos y aclamados platos típicos dominicanos, el mangú es el rey de las recetas elaboradas con plátano verde y una de las mejores tarjetas de presentación de la gastronomía dominicana,

Lo mejor de esto es que se prepara muy fácil y rápido, por lo que no hay que ser un experto para hacerlo. Además, y gracias a la bondad de nuestra tierra, podemos encontrar plátanos en cualquier rincón.

¿Cómo hacer el mangú?

Ponga a hervir los plátanos con sal hasta que ablanden. En un bol, májelos hasta hacer puré. Agregue un poco del agua de de sancochadura donde fue hervido el plátano y mantequilla y siga majando hasta que esté suave (el truco para que no se ponga duro es agregando agua o leche fria). Acompáñelo a su gusto.

Historia. Según la cultura popular, la palabra “mangú” viene de la primera invasión norteamericana al país. Un señor al probarlo, dijo, encantado “Man, good”, que significa “Hombre, está bueno” y el dominicano, que no hablaba inglés pero que todo lo interpreta a su modo, entendió mangú.

No hay comentarios: