miércoles, 30 de junio de 2010
"El Hoyo de Pelempito" un atractivo turistico Dominicano.
Pedernales.- Rumbo al sur profundo, en la ruta de Pedernales, encontramos uno de los principales pulmones de la isla, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, y su principal atractivo: El Hoyo de Pelempito. Esta depresión de 700 metros de profundidad, permite desde su Centro de Visitantes apreciar una de las vistas más impresionantes de todo el país.
El Centro de Visitantes fue creado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales como iniciativa al desarrollo del ecoturismo. Para llegar a esta pequeña construcción de madera, hay que escurrirse por un sendero de altos pinos que brindan una temperatura fresca no más de 25 grados, y que por las noches, puede bajar hasta cero grados de acuerdo a la estación.
Es como si la naturaleza nos golpeara con brisa fresca, toda su fastuosidad, y nos restregara, con todo el descaro de su belleza, que este rincón del mundo permanece intacto y lejos de las manos del hombre.
El fondo es de una superficie de 10.28 kilómetros cuadrado, albergando aproximadamente 1, 434 especies de plantas; y diversas especies de animales incluyendo cerdos, pavos y potros salvajes; además de algunas aves migratorias, pues en la Sierra de Bahoruco se conforman sus principales rutas de vuelos.
Se dice que la formación de esta depresión puede ser producto del hundimiento de la cima de una montaña, o de un banco de coral que emergiera en el océano, lejos de acertar, nos atrevemos a llamarla nuestro Gran Cañón de Colorado.
El Hoyo de Pelempito, es uno de los tantos paraísos perdidos en el país, es un buen lugar para emprender una aventurar y respirar la vida por cada poro, en medio de su extraordinaria naturaleza, y su absoluta armonía. Para los que gustan de disfrutar de un maravilloso entorno y realizar ecoturismo, el Hoyo de Pelempito es una excelente opción a tomar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario