sábado, 7 de agosto de 2010

Casi 100.000 extranjeros menos en España la primera caída desde 2008.Los Rumanos en primer lugar.


Por la Redacción.
España.-Los extranjeros con tarjeta de residencia en España se han reducido en el segundo trimestre del año en 98.330 personas, con lo que se rompe la tendencia ascendente que se producía desde 2008. Así se desprende de la estadística del Observatorio Permanente de la Inmigración correspondiente al segundo trimestre de 2010, que se publicó hoy en este país.

Por nacionalidades los que más han decrecido han sido los de origen iberoamericano en unos 104.074 personas menos (sobre todo ecuatorianos) seguidos de africanos (20.727 personas menos) y de nacionales del resto de Europa (7.040 personas menos).

Tan sólo han aumentado las autorizaciones entre los nacionales de la Unión Europea (35.274personas más) y de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (103 personas más). En la actualidad y en sentido general Marruecos deja de encabezar las listas como pais con mas extranjeros en España, de momento los Rumanos estan a la delantera seguidos de los Marroquies y en tercer lugar los Ecuatorianos.

1 comentario:

jotaalm dijo...

Es cierto y es una lastima. Hay varias webs que han tratado este tema y dicen que es por distintas razones. Tambien se hablo bastante del Plan de Retorno Voluntario. Un millar de inmigrantes en España se acogen al mismo cada mes para regresar a sus países, y otro millar lo hace con sus propios medios, según ha apuntado en Barcelona la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón.
En un seminario sobre migraciones en el Mediterráneo, Terrón ha constatado un retorno “sostenido” de más de 20.000 personas cada año, “no por la crisis, sino porque se encuentran en otro momento de su ciclo vital”, ha argumentado.
Pero una realidad es que gran parte de estos inmigrantes residentes en España toman la decisión por cuestiones económicas.
Realmente una lastima y esperemos que esta situación se revierta pronto.
Saludos y los espero en www.babelaria.com