sábado, 26 de marzo de 2011
La Solemne Promesa más olvidada por los Recién Casados "Hasta que la Muerte nos separe".
"Te prometo serte fiel, amarte y respetarte, en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y adversidad, en las buenas y en las malas..... hasta que la muerte nos separe". Y antes del año muchas parejas ya están solicitando el divorcio
Los motivos que presentan los matrimonios son los siguientes:
1. Incompatibilidad de caracteres. Se supone que durante el periodo de noviazgo los futuros contrayentes ya se conocieron a fondo, ya detectaron sus defectos y virtudes, la existencia de un verdadero amor desinteresado, el cariño, la comprensión, la buena comunicación, a tal grado que encontraron a su pareja ideal, su media naranja, su alma gemela, para tomar la firme decisión de unirse en matrimonio ... hasta que la muerte los separe. Algunas parejas conviven durante un año como marido y esposa, practicando el sexo, asumiendo toda responsabilidad, antes de dar el importante y trascendente paso que los conduce hacia el casamiento formal.
2. Infidelidad. De cada 10 matrimonios que se separan, 2 se divorcian por incompatibilidad de caracteres y 8 por infidelidad; de estos 8, 6 la infidelidad la comete el hombre y 2, la mujer. Muchos opinan que cometieron infidelidad porque se les acabó el amor. Otros que porque les llegó otro amor más fuerte que el primero. Muchos más que porque la tentación los dominó.
Es muy cierto que vivir en pareja es difícil, porque se descubren defectos que no se detectaron en el periodo de noviazgo, porque se deja de fabricar el amor que una vez se prodigaron cuando novios o recién casados.
No es que el amor se acabe. El amor se fabrica o deja de fabricar, conforme a la decisión de la pareja. También es verdad que el acta de matrimonio no es sinónimo ni significa factura de propiedad. Cuando no existe la afinidad, la buena compañía, el entendimiento mutuo, el amor sincero, bien correspondido, la pareja tiene que separarse y por consecuencia, obtener el divorcio, que para estos casos fue instituído, legalizado, ya que no se puede vivir bajo el mismo techo como perros y gatos, peleándose a diario.
El divorcio es preferible antes que llegar a la agresión verbal, a la falta de respeto, a la agresión física, que en ocasiones han provocado la muerte de uno o varios de los integrantes de la familia y si que los separa la muerte.
Los defectos y virtudes de la pareja deben detectarse durante el noviazgo, antes de casarse, no después, para no tener que hacer uso del divorcio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario