CURIOSIDADES.
Los que hoy pierden el sueño porque temen que en el año 2012 el mundo llegará a su fin, ya sea debido a una alineación planetaria o por la conclusión milenaria del calendario Maya, ahora tienen una nueva amenaza apocalíptica de qué preocuparse: El Día del Juicio Final, que llegará -supuestamente- el próximo 21 de mayo. Esto es al menos lo que pronostica Harold Camping, un prominente líder cristiano que se escucha en más de 150 estaciones de radio en Estados Unidos, y que asegura haber descifrado códigos cronológicos impresos en la Santa Biblia.
Lo peor es que, según los cálculos matemáticos de Camping, lo que ocurrirá el 21 de mayo de 2011 sería sólo el principio del fin… De acuerdo con su “interpretación bíblica”, cinco meses más tarde (el 21 de octubre de 2011), el Mundo que hoy conocemos dejará de existir por completo.
“Es la segunda venida de Jesús, el Día del Juicio Final”, explicó Tom Evans, portavoz de Family Radio Worlwide, en entrevista telefónica con Univision.com. “El señor Camping obtuvo esta fecha basado en interpretación de la Biblia”.
Camping insiste que su pronóstico no fallará y que esta vez sus cálculos apocalípticos son exactos. Y es que el líder religioso de 89 años y quien vive cerca de Oakland, California, ya se equivocó en 1994 cuando pronosticó por primera vez el mundo llegaría a su fin.
Pero pese a su fallido vaticinio hace 17 años, Camping y sus seguidores no están solos. El temor apocalíptico ha hecho que en muchas ciudades de Estados Unidos se hayan colocado vallas publicitarias anunciando el fin; como la localizada en la intersección de la calle 24 y Osborn Road, en Phoenix, Arizona, entre otras.
“Ese día el mundo será testigo de un terremoto global… El sismo más grande jamás visto en la historia”, enfatizó a Univision.com el activista Chris McCann, “La Biblia dice que ese es el Día del Juicio, el Día de la Resurrección y… los que no se hayan arrepentido, se quedarán atrás”, continuó McCann, citando versos del Capítulo 16 del Apocalipsis de San Juan.
“Lo que viene el 21 de mayo de 2011″, aclaró el religioso, “no es algo físico como un huracán. Hay gente que sí le cree a los meteorólogos y se preparan para la tormenta, pero son pocos los que le creen a los líderes espirituales que alertan al mundo sobre el Día del Juicio Final… A pesar de nuestros esfuerzos de amor, muchos ignorarán el mensaje de la salvación”.
El pronóstico de Camping señala que luego del devastador sismo augurado para el 21 de mayo, los creyentes vivos serán llevados al cielo junto con todos los fallecidos que perecieron con la fe en Cristo, en un hecho que será presenciado por todas las naciones del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario