Según hemos visto recientemente, se están comercializando en el País, algunos artículos confeccionados con la Bandera Nacional, lo que a mi juicio, es una demostración del más alto grado de ignorancia y atraso, en la vida institucional de un pueblo cualquiera del mundo. Lo que vemos aquí, no es más que un imperdonable insulto a nuestros Símbolos Patrios y un irrespeto al pueblo dominicano, que amparados por lo que se llama “libertad de expresión”, que dicho sea de paso, muchos interpretan muy a su manera, uno o unos desaprensivos se han autorizado a reproducir nada más y nada menos, que en unas chancletas y otros objetos. ¿Cómo es posible?. Esto indica, que cualquiera que pague por ellas algunos pesitos, podrá pisotear el Honor y la dignidad del pueblo dominicano.
Recomendamos a las Autoridades correspondientes, para que de inmediato, dispongan la exclusión o eliminación del mercado nacional, de toda esa asquerosa producción, que atenta contra el honor de un pueblo, que con tantos sacrificios logró obtener esas “Reliquias del Alma”, como son nuestros Símbolos Patrios.
Es responsabilidad del Ministerio de Interior y Policía así como del Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, velar por su fiel cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario