Pero la incorporación del chip no conlleva la eliminación de la banda magnetica que podemos encontrar en todas las tarjetas de crédito y débito. Incluyen la clásica banda magnética y tienen que ir firmadas al dorso por el titular, ya que no todos los paises disponen aún de esta tecnología e incluso en muchos comercios del territorio nacional no han migrado los datáfonos.
En muchos casos se podrá escoger antemano la modalidad en que queremos que opere nuestra tarjeta bancaria, es decir, si preferimos que se tenga que firmar al realizar las compras, como hasta ahora, o por el contrario si el comercio permite el uso del chip, se haga uso de este sistema. Si más adelante se quiere cambiar este orden muchas entidades ofrecen la posibilidad de hacerlo utilizando los propios cajeros automáticos o con sus servicios de atención al cliente.
Por último hay que resaltar que bajo ningún concepto hay que dar a conocer nuestro código PIN, mucho menos en transacciones teléfonicas o a través de Internet, ya que en estos casos se dispone de otros medios de verificación de la información que no comprometen la seguridad de nuestras cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario