
Palabra sabia de un Síndico.
Al principio de las campañas para las elecciones; alguien hizo una entrevista a Fello Gabeta, como le llamamos cariñosamente; si la memoria me ayuda recuerdo que fue el primo Ángel Sila Méndez, en la época de sus muchos viaje en pro de su pueblo. Dijo Fello si le place a Dios que sea yo el síndico, pues le prometo trabajar, porque Él es quien quita y pone Reyes. Esta es una de las palabras más sabia que puede salir del corazón de un ser humano; entender que sin Dios es imposible lograrlo, esta confección, comprometió a Dios a ejecutar su misericordia. Desde el fildeo por la posición; Fello consistió en llegar a la silla brillosa por los fondillos de los muchos que allí se han sentados. Las derrotas de las elecciones pasadas, no fueron parte del desanimo en su continua búsqueda. Fello se miraba sentado en su posición aun sin haber ganado, buen sentir para ejecutar el plan de trabajo sobre el disecado pueblo, Villa por años parecía y lucia como cementerio sin tumbas.
Fello siempre ha tenido sus habichuelas segura y creo que sin mentir podría estar en mejor posición que la que ahora desempeña.
Dice proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia;
Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. Desde la posición de muchos hombres buenos que pasaron por la alcaldía, y por las cámaras alta y baja del congreso, no hubo visión de barrer el pueblo, menos de acotejarlo un poco mas. Las calles parecían cuero de vaca disecaos, como aquellos cueros de vaca que le compraban a Felipe Pancha en la vieja carnicería o la casilla. Ahora el presupuesto no es desde el ayuntamiento; sino desde el horcón del medio; que importa de donde vengan los cheles, lo que si pude ver es que estaban tiñendo las calles de mi pueblo y no con “TIJNE” de paila tostadora de café. Que importa de donde vengan los cheles, si, veo los cachones que tanto clamamos por ellos, mejores, veo la zona de las mata de mango de Chichín, mejor; veo las calles limpias, veo menos violaciones y creo que hasta los que eran parte del problema, ahora son parte de la solución.
Sobre todas las cosas, Dios ha de ser honrado, pero Dios también gratifica a todo aquel que se dispone incluirlo en sus planes. Muchos tuvieron la oportunidad de anotarse esta victoria, el cual es de todos; pero Fello no perdió en ningún momento la fe; confió en su capacidad de lograrlo y esto ya es una realidad. De que no alcance el retaso, para remendar el pueblo entero, ya esa son otras quinientas, pero tapa hoya cruzó y nos ha tapado algunos huecos. Villa Jaragua es mencionada en todos los ambientes, y nos sentimos orgullosos de nuestro amado pueblo, pero nos gusta mucho el pueblo, para exponer las bonanzas y los logros que hemos conquistados en otras tierras. Hay gente allí, que no solo necesita vernos en persona; sino que hemos de volver a dar gracias y expresar con hecho el amor hacia nuestro amado Barbacoa. Villa es una bendición, sus suelos son ricos en materia prima y posee el líquido mas apreciado del mundo “AGUA VIVA”
Las criticas han comenzados a surgir desde los espacios cibernéticos; que importa que el presupuesto venga del gobierno central, mejor; mas economizamos en el nuestro, por favor demos gracias a Dios por todo y seamos cívicos y honremos a aquel que se merece el aplauso. Quien pone bosar al buey que trilla, o quien planta una viña y no participa de ella.
Gracias Fello honorable sindico de mi pueblo; Dios te pague, por todo lo hermoso que puedas hacer por mi pueblo. Salud para que puedas seguir hacia adelante, cuenta con mi apoyo.
Bivian Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario