La cara oval es una forma armoniosa y simétrica. Es la forma mas perfecta de rostro y no requiere correcciones con maquillaje y peinado. El rostro ovalado es más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección al mentón.
El rostro redondo se asemeja a un circulo, ya que el largo y el ancho de la cara tienden a ser iguales. Para estos casos se busca alargar las líneas. Se aconseja el uso de cortes de pelo en capas y evitar flequillos rectos que redondean aun mas las facciones. Tampoco es una buena opción cortes de pelo carré o largo de pelo coincidente con la línea del mentón. La cara alargada se puede identificar fácilmente tomando la medida total del largo facial desde la frente hasta el mentón. Luego volver a medir la distancia desde el final de la nariz hasta la punta del mentón. Si esta última medida es mayor a 1/3 del total del largo de tu rostro, entonces tu cara es alargada. Cabelleras medias, con volumen y flequillos acompañan muy bien este estilo.
El rostro corazón, tiene la particularidad de resaltar por un mentón prominente que se destaca con un terminación en punta. Para disimular esto, se aconseja focalizar el maquillaje en los ojos y mejillas, contrarrestando el efecto de una pera marcada. En cuanto al pelo, no se recomienda flequillo ni pelo corto, sino tratar de balancear el rostro con cortes en capas que liberen la zona del mentón y reduzcan la prominencia de la frente.
Caras cuadradas, del estilo de Salma Hayek o Sandra Bullock se identifican fácilmente ya que la mandíbula tiene igual ancho que la frente y los pómulos. Los rulos, las puntas con movimiento y el flequillo ayudan a suavizar la dureza de las líneas de este tipo de rostros. Es conveniente evitar cortes derechos y el largo a la altura del mentón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario