Los nuevas autobuses biarticulados que comenzaran a funcionar en el mes de Mayo dispondrán de maquinas valida-doras en las dos primeras puertas. Se trata del vehículo mas largo que existen en Europa y tiene una estética similar a un tranvía Estos nuevos megautobuses pretenden conseguir que sea mas constante en la ruta que cubrirían y ganar velocidad gracias al ràpid sistema del pasaje..
Los tres autobusos que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) incorporarà tienen 24 metros de largo y y consta de un primer coche y dos articulados. A les dues primeres portes s’hi han disposat validadores per als tiquets, com si es tractés d’un vagó del tramvia.
Con capacidad para 164 personas los buses biarticulados se incorporaran en la linea H12 que recorre la Gran Via. Són els vehicles més llarg que existeixen a Europa i s'assemblen al tramvia, las dos puetas delanteras seran de entradas y las dos traseras de salidas, de esta manera se quiere conseguir que el pasajero circule y no se quede en los acsesos y evitar la congestion.
Las dos reudas delanteras van tapadas para parecer a un tranvia. Altres ciutats com Zuric (Suïssa), Hamburg (Alemanya), Göteborg (Suècia) o Utrecht (Països Baixos), ja fan servir aquests mateixos autobusos biarticulats, fabricats a Holanda, i han aconseguit augmentar la velocitat comercial.
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