sábado, 26 de octubre de 2013

Adios al Wi-fi, ya viene "Li-fi", la conexión a internet a través de una bombilla.

Investigadores de la Universidad  Shanghái, dijo que una lámpara LED con microchip puede producir velocidades de datos de hasta 150 megabits por segundo (Mbps)  y poder conectar internet por la luz, este sistema nuevo de conexion se llama Li-fi que sustituirá al conocido Wi-fi.
A estas velocidades, el sistema "li-fi", conocido también como "comunicación con luz visible", podría ser más rápido que la conexión de banda ancha, un experto en comunicaciones ópticas inalámbricas de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, demostró cómo una lámpara LED equipada con tecnología de procesamiento de señales podía transmitir un video de alta definición a un ordenador.
El "li-fi" promete ser más barato y eficiente desde el punto de vista energético que los actuales sistemas de radio inalámbricos, dada la ubicuidad de las bombillas LED y el hecho de que la infraestructura de iluminación ya está en marcha.
La luz visible es parte del espectro electromagnético y 10.000 veces más amplio que la banda de radio, lo que ofrece una capacidad de transmitir datos potencialmente ilimitada.
La profesora Chi Nan, de la Universidad Fudan, admitió que la tecnología todavía se encuentra en la primera fase de desarrollo y necesita innovaciones en el diseño de los microchips y los controles de comunicación óptica antes de que pueda entrar al mercado masivo.
Su equipo planea presentar algunas muestras en el Festival Internacional de la Industria que se celebrará en Shanghái el 5 de noviembre.

No hay comentarios: