lunes, 21 de abril de 2014

Cine gratis por Internet.

Internet ofrece muchas opciones legales para ver cine sin pagar un centavo. Hoy las repasamos.
A todos nos gusta el cine gratis,  y es que en la red hay páginas y servicios donde puedes ver online películas de forma totalmente legítima y sin pagar absolutamente nada. ¿Cómo es posible que sean gratis? Pues porque en muchos casos estas películas están libres de derechos de autor o se ofrecen a cambio de publicidad.
Hoy te guiamos en este camino, el de ver gratis cine en Internet de forma legal, sin arriesgarse a ser multado y sin estar perjudicando a la industria cultural.

Descubre las películas de dominio público

Hay algunas webs que recopilan peliculas como Open Culture, Internet Archive Classic o Classic Movies Cinema. Estamos de acuerdo en que su diseño no enamora a primera vista, pero el contenido que ofrece es de calidad, centrado principalmente en películas clásicas.

Classic Movies Cinema tiene, además, app para móviles Android. Descárgala aquí, actualiza la versión Flash de tu dispositivo si no lo has hecho ya (la propia app te explica cómo) y ya podrás ver vía streaming todas esa películas desde tu smartphone o tablet.

Con un diseño un poco mejor encontramos Classic Cinema Online, que también ofrece mucho cine clásico en streaming, así como la opción de comprar las películas en formato físico.

Otra manera de ver cine legal sin pagar nada es usar apps como Voddler. Esta plataforma se trata de un videoclub online, como Netflix, con la diferencia que a modo de promoción ofrece algunas de sus películas de manera gratuita a cambio de ver un poco de publicidad.
Como Spotify, simplemente debes registrarte e instalar su app para empezar a ver cine. Cierto, el catálogo de cine gratuito no es eterno, pero se va actualizando, además de que hay que tener en cuenta que todavía está en fase beta y tiene cosas por pulir,seguro que con el tiempo mejora.

Date un paseo por Youtube

En Youtube hay mucho cine, y aunque algunas de las películas subidas son de dudosa procedencia, hay canales donde lo publicado es 100% legal. Para empezar, puedes darte una vuelta por la sección Movies de Youtube.
Movies, además de ofrecer películas recientes en alquiler, dispone de una selección de películas gratis que varían según tu país y que, a diferencia de otros sitios arriba mencionados, están dobladas o subtituladas a tu idioma.

Otras distribuidoras también cuentan con sus propios canales de Youtube con cine gratis. La míticas Troma, reina de la serie B, cuenta con muchas de sus películas míticas gratis en streaming. Si eres fan del cine de género estás de enhorabuena.

No hay comentarios: