lunes, 22 de agosto de 2011

En Barcelona patinan los mejores 'skaters' del mundo y este Dominicano está entre ellos.



'Manuel Pujols, dominicano de 26 años es uno de los mejores patinadores de la ciudad.
Como no podía ser de otra manera, fue entrevistado en la plaza de los Àngels con una tabla en la mano y explica que los mejores skaters del mundo patinan en esta plaza, que ellos conocen como «la del museo del Macba». Manuel forma parte de la élite barcelonesa del skate.
A Barcelona vienen los mejores a patinar porque está considerada la segunda ciudad del skate del mundo. Si eres bueno, pasas por aquí. La primera ciudad del mundo del skate es San Francisco.
Porque Barcelona?... Por su arquitectura: hay muchos bordillos de mármol y barandillas que están muy bien hechas.
¿Cómo llegó al patín Manuel Pujols?
-Empecé como todos los patinadores: alguien me dejó un skate, me gustó y me compré un patín de segunda mano. Estaba en la República Dominicana y, mientras estudiaba en la universidad, pertenecía al equipo nacional de skate, patrocinado por Red Bull y Maroña Skateboarding. Allí hay otra forma de competitividad: ahí si eres bueno te ayudan. La competitividad es más agresiva. Aquí en Barcelona, todo es más relajado.
Manuel dice que vino en el 2006 porque le ofrecieron un trabajo en una inmobiliaria y que cuando vió lo que se hacía en esta plaza, se quedó alucinado. ¡Había gente buenísima, no les pagaban nada y tampoco se creían estrellas, aunque en América lo serían!.
Explica que Durante unos años, dejé un poco de lado el patín porque pensé que era mejor invertir mi tiempo en el trabajo y en una profesión. Trabajaba de lunes a sábado y no tenía tiempo para patinar. Los de Red Bull me pedían que les enviara imágenes, pero, la verdad, no podía. El patín es mi pasión, pero creo que hay que prepararse: no voy a envejecer solo patinando y sin hacer nada más. Hay gente que piensa lo contrario.
El Skate un deporte caro y duro. La gente piensa que es fácil, pero ser un buen skater es muy, muy difícil. De momento tengo un patrocinador que me subvenciona las tablas. ¡Cada tabla cuesta 40 euros y yo destrozo una o dos cada dos semanas, así que doy gracias a la ayuda que estoy recibiendo de Lucas Donadini!
En Barcelona está prohibido este deporte, no entiendo cómo esta ciudad utiliza a los patinadores para promocionarse entre los turistas y luego multa a los skaters de la ciudad, por mi parte llevo varias multas, cuando salió la ordenanza me pusieron una multa de 1.080 euros. Luego, unos secretas en la plaza de la Universitat me multaron con 60 euros. Y tengo otra de 900 euros.
El skate es un deporte para viajar. Vas a cualquier ciudad y conoces a otros skaters. Si eres bueno, se acercan. Para ello, primero se necesita aprender y practicar en un lugar con unas condiciones adecuadas.

No hay comentarios: