miércoles, 17 de agosto de 2011

Mandar a los hijos a casa les haría perder la tarjeta de residencia


España.- No son pocos los inmigrantes que, debido a la difícil situación económica que atraviesa España, están decidiendo que los familiares a los que tantos esfuerzos costó reagrupar tengan que regresar temporalmente a casa ante la dificultad para mantenerlos, pero es necesario saber que quien tenga que renovar su permiso de residencia ha de demostrar, mediante un certificado de escolarización, que sus hijos siguen en este país.

Esos familiares disfrutan de un permiso de residencia por el hecho de haber sido reagrupados, y el sentido común impone que ese derecho sea disfrutado en España. Si como colectivo queremos evitar que los sectores más radicales de la sociedad española tengan motivos para echar algo en cara a la inmigración, debemos evitar cualquier situación de picaresca y cumplir a rajatabla las normas.

Quien ha reagrupado a sus hijos debe tenerlos con él aquí, y si los envía de vuelta a casa, deberá entender que pierdan su tarjeta de residencia, igual que ocurrirá con el que se salte a la torera este precepto. Eso sí, el Gobierno también debiera haber sido más claro y dar una alternativa ahora a quien ya haya mandado a sus hijos de vuelta a casa.
Fuente: http://www.sisepuede.es/

No hay comentarios: